Tu salud, lo primero. Entrena con profesionales del ejercicio formados académicamente.

¿Cómo puedes saber si la persona que te entrena tiene cualidades y formación básica para trabajar con tu salud?

Hoy en día el mundo del entrenamiento está en pleno auge. Nuevas aperturas de centros de entrenamiento, gimnasios tradicionales Low Cost, Clínicas multidisciplinares, personas que se hacen llamar “Personal Trainer”, profesionales de otro sector que prescriben ejercicio sin tener ni competencias ni formación a cerca del entrenamiento…

Pero, ¿todo este auge es positivo para ti cliente-paciente y para tu salud ?

Debes ser consciente que, por desgracia, en el sector del deporte no hay una regulación establecida a día de hoy y que desde los colegios profesionales se sigue trabajando para que está situación se radique más temprano que tarde, no obstante, mientras tanto tu salud podrá estar en manos de cualquier persona NO PROFESIONAL.

¿Qué necesitas saber antes de ponerte en manos de alguien que te vaya a prescribir ejercicio?

Como cualquier profesión, ser entrenador requiere de unos conocimientos y una formación académica reglada que será la que determine la consecución de tus objetivos, o ¿tú te pondrías en manos de un albañil (por no decir cualquier otra profesión sin desmerecerla en absoluto) para que te operase? Seguramente dudases bastante de la efectividad de la intervención.

Si decides poner tu salud en manos de otra persona, primeramente, pregunta qué titulación tiene. El profesional tiene la obligación de comunicarte qué estudios y formación ha realizado.

Puede darse el caso que solo tenga algún curso de formación (no oficial) y mucha inquietud por el mundo del entrenamiento y que tenga la gran capacidad de venderle hielo a un esquimal, pero, esa persona no será precisamente quién mime tu salud y probablemente, más adelante, la dañe. O por el contrario, dar con un profesional que tenga titulación reglada por el Ministerio de Educación (Técnico en Actividades Físico Deportivas, Magisterio Educación Física o por excelencia Licenciado en Ciencias del Deporte), que tenga suficientes herramientas y conocimientos para poder tratar tu situación y que bajo su control y supervisión llegues a conseguir los objetivos planteados de una forma saludable y siguiendo los principios básicos del entrenamiento.

Cuando vayas a entrenar no dudes en invertir en calidad, tu salud está en manos de otra persona.
Abrir chat