Tras semanas de trabajo os dejamos unas preguntas que os van a resolver varias cuestiones de cara a valorar la contratación de un servicio online de entrenamiento con Miofit. En estas preguntas intentamos resolver dudas y cuestiones que se nos plantean aclarando porqué puede ser una opción muy viable el entrenamiento online. Miguel López, Director de los centros Miofit responde a las siguientes cuestiones:
1. ¿Puede presentarse como profesional?
Hola, mi nombre es Miguel lópez, soy de Porcuna, un pueblecito de Jaén, nací el 23 de febrero de 1990. Actualmente soy Licenciado en Ciencias del Deporte y coordino la empresa de entrenamiento personal llamada Miofit.
Mi ilusión fue siempre montar una empresa que ofreciera productos o servicios de salud con los que mejorar la calidad de vida de las personas a demás de crear algún puesto de trabajo y colaborar en la sociedad.
2. ¿Puede describir su empresa y su historia? ¿Trabaja solo o en equipo?
Miofit es una empresa de entrenamiento personal con programas especializados y adaptados al cliente, algo fuera de lo habitual que se ve en los centros deportivos tradicionales donde no suele haber formación académica por parte de los profesionales ni tampoco un trato personalizado y exquisito hacia el cliente.
La idea de Miofit nace allá por el 2014 en Porcuna, aunque no llevaba por aquel entonces el nombre de Miofit, los ideales y el grueso de la empresa comenzaron a forjarse en estos años. El servicio estrella y por el que dimos un salto más grande fue el programa de Escuela de Espalda y el de Pérdida de Peso, todo un éxito y del que más de 400 personas se han beneficiado hasta día de hoy
Nuestra empresa trabaja con personas con necesidades y objetivos concretos. Nos basamos en programas de ejercicio físico totalmente personalizados y adaptados a la persona evitando así que ésta se lesione y llegando a conseguir los objetivos que nos plantea.
No ha sido fácil llegar hasta donde estamos, muchas horas de trabajo, muchos problemas de todo tipo, pero lo que si teníamos claro es que haciendo las cosas bien, no engañando, y siendo realistas llegaríamos a donde nos propusiésemos, creo que lo estamos consiguiendo.
Somos un equipo de 4 profesionales, cada uno con una especialidad distinta aunque abordemos cualquier trabajo. Siempre procuramos que la persona esté cómoda en las sesiones de entrenamiento pero sobre todo que consiga lo que nos plantea.
3. ¿Cuál es su área de especialización?
Mi área de especialización es el ejercicio en personas que vienen derivadas de un profesional sanitario para aplicarle en la última fase de su recuperación de un problema articular o dolor de espalda un programa de ejercicio físico individualizado para que pueda volver con total normalidad a realizar las actividades de la vida diaria o el deporte que antes practicaba.
4. ¿Qué le motivó a hacer este trabajo?
Ver la necesidad que hay en la sociedad a tener una vida activa y sana además de los beneficios tan grandes que puede obtenerse de la realización de ejercicio.
Ver como una persona mejora en unos meses su peso, sus dolores o simplemente que te diga que le ha cambiado la vida desde que hace ejercicio…. no tiene precio.
5. ¿Qué es lo que más os apasiona en Miofit en ofrecer entrenamientos personalizados a domicilio y a distancia?
Actualmente hemos abierto una línea de trabajo muy interesante para que cada persona pueda entrenar desde casa con ayuda de un profesional y sin necesidad de desplazarse a ningún lado. Es de vital importancia ahorrar tiempo y que a la misma vez estes supervisado por un profesional. Esta linea es el trabajo ONLINE y ENTRENAMIENTO A DOMICILIO.
Nuestro sistema de entrenamiento Online permite que el cliente tenga el material de entrenamiento individualizado para realizarlo en casa a demás de la supervisión a tiempo real que puede tener por parte del profesional que lo guía.
6. ¿Qué parte de vuestro equipo de trabajo es esencial para garantizar el mejor entrenamiento a distancia o a domicilio? ¿Hay algún elemento que nunca debería faltar?
Al cliente solo le pedimos que tenga a mano utensilios domésticos (se los detallamos en cada sesión ), y si acaso un TRX, lo demás lo ponemos nosotros.
7. ¿Qué valores deportivos incentiváis a vuestros clientes a la hora de entrenar dentro de los espacios de Miofit? ¿Cómo lo incentiváis también en vuestros servicios a distancia y a domicilio?
Nuestra metodología se basa en la adherencia, si un cliente está adherido a lo que hace, consigue resultados y esto lo demostramos con datos tras las valoraciones que hacemos de forma continua.
8. ¿Cómo se diferencian los entrenamientos tradicionales presenciales y los entrenamientos a distancia? ¿Cuáles son los principales beneficios de los entrenamientos a distancia?
La única diferencia que podemos sacar es que no hay contacto directo con el entrenador en el entrenamiento ONLINE, por lo demás, es todo igual. El entrenador está instruyendo, corrigiendo, modificando técnica y todo lo necesario para que el cliente haga un entrenamiento de máxima calidad.
Los beneficios que se pueden obtener de un entrenamiento a distancia son los mismos que si fuese presencial; el objetivo que nos plantea el cliente es lo que hay que conseguir y nuestro equipo trabaja para ello.
9. Si decide un cliente comenzar, ¿cómo sería vuestro plan te actuación?
El primer paso es realizarle una encuesta, test de valoración y análisis de alimentación, entre otras cosas, que nos sirven para prescribir y diseñar su plan de entrenamiento. Tenemos un protocolo super estricto para recabar toda la información que necesitamos por parte del cliente para que su entrenamiento sea de calidad.
10. Por último, ¿Qué proyectos de futuro tiene?
Actualmente Miofit se ha convertido en un grupo de tres áreas, la de entrenamiento con el nombre de Miofit “Centro de Salud y Deporte” , la de rutas de senderismo y medio natural con el nombre de Miofit Senderos y la de montaje de eventos deportivos para niños con el nombre de Miofit Animaciones.
Tenemos proyectos muy interesantes que estamos desarrollando en este momento y del cual no os puedo contar más, ya lo veréis por nuestras redes sociales.