Entrenamiento funcional
Planificación de ejercicios individualizada
Claves del entrenamiento:
Adaptación de niveles
En Miofit adaptamos los ejercicios a diferentes niveles, para permitir que cualquier persona pueda poner en práctica la actividad
Herramientas
Para la rutina de entrenamiento utilizamos herramientas como las cintas TRX o los balones medicinales
Vida cotidiana
Es una actividad para mejorar la capacidad física y muscular para la vida cotidiana, por lo que se incluyen ejercicios que realizamos a diario
Entrenarás acompañado de un profesional
El entrenamiento funcional trabaja los músculos a partir de la reproducción de los movimientos cotidianos. Es decir, el entrenamiento funcional considera las actividades que una persona realiza en su vida diaria y en el ámbito laboral. Los ejercicios que se desarrollen imitarán a determinados movimientos cotidianos como caminar, subir escaleras, levantar peso, saltar, etc.
Este tipo de entrenamiento está dirigido a personas de cualquier edad. En Miofit siempre entrenarás con el acompañamiento de un profesional cualificado que adaptará los movimientos y el nivel de dificultad dependiendo de tus condiciones físicas.
Contará con una planificación de ejercicios individualizada para que el trabajo sea efectivo. El objetivo de este entrenamiento es que sirva para mejorar tus hábitos de vida, y ayudar a desempeñar tareas cotidianas con mayor facilidad. Estar en forma en tu día a día.
Para que se pueda considerar un entrenamiento como funcional, debe involucrar a todos los músculos del cuerpo y los ejercicios no deben trabajar los músculos de forma aislada.
Beneficios del entrenamiento funcional
Hábitos de vida
Vamos a mejorar significativamente nuestra calidad de vida
Coordinación
Al ser una práctica de movimientos de la vida diaria, mejora la coordinación
Menor riesgo de lesión
Enseñamos a hacer los movimientos diarios de forma correcta
Quema grasa corporal
Los movimientos intensos y repetitivos favorecen el gasto calórico