Cuidado con los excesos y la inactividad física en Navidad

Todo el mundo sabe lo estresante que son estas fechas y los excesos que cometemos no siendo conscientes qué hacemos con nuestra salud. Las visitas familiares, las cenas de empresa, la cena con los vecinos, con los amigos… en definitiva momentos que se salen de nuestra rutina diaria y donde en la mayoría de las ocasiones no controlamos ni la comida ni el ejercicio físico.

La obesidad es una de las enfermedades más importantes y que más se ha incrementado en las últimas décadas, tanto en niños como en adultos y que suele traer consigo problemas físicos, como la hipertensión, el colesterol, las afecciones cardíacas, musculares, o las alteraciones del sueño, así como, problemas emocionales y de autoestima que pueden derivar en graves trastornos de origen nervioso como la ansiedad o depresión.

Desde Miofit queremos daros algunos consejos básicos y de fácil acceso para que podáis aplicarlos y consigáis llevar unas navidades lo más saludables posibles:

-Evitar el transporte para desplazarse. Intentar ir andando a un ritmo medio-alto.

-No coger el ascensor.

-Intentar dedicarle al día 30 min. (aunque solo sea en casa) a entrenar. Los entrenamientos de alta intensidad de forma controlada pueden ayudar a generar un mayor consumo de calorías que otros entrenamientos. (Ponerse en manos de un Licenciado en Ciencias del Deporte especialista en Pérdida de Peso)

-Evitar comer precocinados, alimentos con grasas y bebidas azucaradas y con alcohol.

-Si salimos a cenar intentar no picotear previamente.

-El agua es el mejor hidratante para las células de nuestro cuerpo.

-Toma como postre fruta (por ejemplo Piña) o en su defecto algún elaborado casero.

– Intentar buscar más momentos al día de actividad física en un entorno agradable. Esto hará sentirnos más adheridos a esta.

-Comer sin prisas y disfrutando de la compañía.

Si consigues llevar a cabo más del 50% de los consejos anteriores, seguramente seas una persona más sana que la que está a tu lado.

Recuerda que:  “Sin salud la vida no existe”

Abrir chat